El Museo de la Política de Drogas es un centro emergente de arte y cultura que presenta programación en vivo y arte de todo el mundo, resaltando como las políticas de drogas afectan a nuestras comunidades. El Museo ilustra los daños causados por las políticas prohibicionistas de drogas y aboga por nuevos enfoques arraigados en dignidad, salud y derechos humanos. El Museo fue lanzado por primera vez en Nueva York, Estados Unidos y en el año 2018 llegó a la Ciudad de México.

ReverdeSer Colectivo participamos en la organización de la edición del Museo en la Ciudad de México, que contó con 8 salas en las que se expusieron 80 piezas de arte de 26 artistas. Nuestras responsabilidades incluyeron la asesoría para la construcción del contenido, la preparación de la línea del tiempo que acompañaba el recorrido del Museo, coordinación y realización de tours guiados para comunidades escolares de nivel bachillerato y la organización y realización del programa de conversatorios que se llevaron a cabo durante la instalación del Museo.

Programa de conversatorios

Adicionalmente, coordinamos la exposición de la última pieza, una propuesta artística colaborativa titulada Collage: drogas y política de drogas que fue construida por las personas que asistieron al Museo.