El congreso internacional “Plantas Sagradas de las Américas” se llevó a cabo los días 23, 24 y 25 de Febrero de 2018 en Ajijic, Jalisco, México. En este espacio se abrieron y dialogaron varios temas relacionados con los usos y costumbres en torno a las distintas plantas maestras o de poder que se usan y se han usado en esta región desde tiempo inmemorable.

Como parte de nuestro trabajo de incidencia y vinculación llevamos la perspectiva de reducción de daños de espectro completo desde y para el Sur global con la intención de complementar un poco el enfoque etnobotánico y antroposocial que el foro sostiene en torno a las plantas y las prácticas relacionadas a ellas, con el marco de la guerra contra las drogas, las políticas prohibicionistas y la aplicación práctica de los modelos y principios de reducción de años.

Además, dentro de nuestras presentaciones, se incluyó la importancia de la formación de redes y mecanismos horizontales, participativos y colaborativos de intercambio de información, experiencias, buenas prácticas y hasta recursos como son los casos de la Red de Enlaces Nacionales y la Red Psiquedélica Global.

Puedes ver las presentaciones de nuestro equipo aquí: