Este #8m queremos conmemorar a todas las mujeres que han luchado por la reivindicación de nuestros derechos. Visibilicemos las voces de quienes han denunciado las violencias, desigualdades y formas de opresión que experimentamos todos los días en múltiples ámbitos de nuestra vida.

En ReverdeSer hemos atestiguado la evolución de un movimiento que atendiendo a las diferencias de contexto, necesidades y posicionamientos, cuenta con una diversidad de expresiones que nos obliga a reconocerles en respeto a la diversidad de luchas, siendo cada vez más quienes nos estamos organizando para resistir y sanar en lo individual y colectivo.

Desde nuestra trinchera, buscamos reinvidicar el derecho a #decidir en un sentido amplio: desde disfrutar nuestra sexualidad, elegir la maternidad o usar sustancias psicoactivas, como parte de nuestro derecho a la autodeterminación y el libre desarrollo de la personalidad.

Asimismo, reclamamos el derecho a la verdad, la justicia y la reparación del daño para todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidios, desaparición y violencia sexual por parte de particulares o funcionarios.

Observamos con preocupación que dichas violencias, legitimadas por el sistema heteropatriarcal, se endurecen en el contexto de las políticas prohibicionistas. Dichas políticas se han traducido en la aplicación de una guerra contra las plantas o sustancias a lo largo del último siglo, que ha afectado de manera desproporcionada a las mujeres, mediante la multiplicación de los estigmas, la criminalización, la revictimización y las altas penas por delitos relacionados contra la salud.

Por esto, por ellas, por las mujeres que no volvieron y por nosotras, hemos decidimos sumarnos a la marcha del #8M y al paro de #9M para reinvidicar nuestra lucha, exigir justicia y el cese a la violencia contra nosotras.

#AbortoLegal #NiUnaMás #YoDecido #RegulaciónPorlaPaz