TRANSFORMACIÓN
E INCIDENCIA

DESCRIPCIÓN

Esta área se enfoca en interacciones estratégicas con instituciones gubernamentales y actores y comunidades claves a nivel local, nacional e internacional. Se desarrollan estrategias políticas para una amplia gama de temáticas relacionadas con la guerra contra las drogas, incluyendo desaparición forzada, cannabis medicinal, salud mental, políticas de drogas, entre otras. Creemos que la paz debe construirse a nivel comunitario, pero reconocemos que el contexto legal e institucional tiene un impacto directo en la vida y lucha de las comunidades por lo que trabajamos por incidir en ambos niveles.

OBJETIVOS

Contribuir a la discusión política de una perspectiva de reducción de riesgos y daños de espectro completo construido desde y para el sur global, con énfasis en América Latina, para la apropiación desde otros actores.

Contribuir a la creación de políticas de drogas, a nivel nacional y en los marcos internacionales, que se basen en una perspectiva de juventudes, equidad de género, salud integral, respeto a los derechos humanos y justicia social.