Politica de drogas

Publicaciones de investigación e incidencia política

Esta área se enfoca en interacciones estratégicas con instituciones gubernamentales y actores y comunidades claves a nivel local, nacional e internacional. Se desarrollan estrategias políticas para una amplia gama de temáticas relacionadas con la guerra contra las drogas, incluyendo desaparición forzada, cannabis medicinal, salud mental, políticas de drogas, entre otras.

Incidencia y transformación

Creemos que la paz debe construirse a nivel comunitario, pero reconocemos que el contexto legal e institucional tiene un impacto directo en la vida y lucha de las comunidades por lo que trabajamos por incidir en ambos niveles.

 

Objetivos

    • Contribuir a la discusión política de una perspectiva de reducción de riesgos y daños de espectro completo construido desde y para el sur global, con énfasis en América Latina, para la apropiación desde otros actores.
    • Contribuir a la creación de políticas de drogas, a nivel nacional y en los marcos internacionales, que se basen en una perspectiva de juventudes, equidad de género, salud integral, respeto a los derechos humanos y justicia social.