Programa de Análisis de Sustancias

Programa de análisis de sustancias

El Programa de Análisis de Sustancias (P.A.S.) es un servicio de salud basado en el modelo de reducción de riesgos y daños que permite disminuir los daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas.

El P.A.S. busca reducir daños o impactos negativos en la salud de las personas que usan sustancias psicoactivas y sus comunidades, construyendo una cultura de uso basada en la información, evidencia y el respeto a los derechos humanos. A la vez, aporta un mapeo directo sobre la realidad del consumo y las tendencias actuales en el mercado ilícito.


DESCARGA EL INFORME

Programa de Análisis de Sustancias:
Cinco años de una iniciativa para la reducción de daños asociados al uso de sustancias psicoactivas en México

¡AQUÍ!

El P.A.S es un servicio integral que contempla dos métodos de intervención complementarios entre si.

Mesa de información

Mesa de información

La mesa de información ofrece a los asistentes más de 25 dípticos con información de diferentes sustancias psicoactivas y temas relacionados con una perspectiva de respeto a los derechos humanos; además de asesorías sobre estratégias de reducción de daños asociado al uso de drogas.

Mira nuestros materiales informativos

Servicio de análisis de sustancias

Servicio de Análisis de Sustancias

Se ofrece un servicio completamente anónimo y gratuito para que las personas usuarias de drogas puedan acceder a información científica y objetiva sobre las sustancias que tienen planeado ingerir.

Conoce más sobre las técnicas utilizadas