Desde ReverdeSer Colectivo estamos convencidos de que las políticas en materia de drogas que ha implementado el gobierno mexicano en los últimos sexenios no solamente han tenido un impacto negativo en las personas que participan activamente en la cadena de producción, distribución, venta y consumo de sustancias ilegales.
En todo el mundo, y en México con particular violencia, las políticas en materia de drogas han ido de la mano de terribles y frecuentes violaciones a los derechos humanos. Es por esto que planteamos que la política de drogas no es un tema para consumidores y narcotraficantes, sino que es un tema que nos atañe como sociedad en su conjunto.
Desde 2012, ReverdeSer Colectivo ha trabajado activamente con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y con organizaciones de Derechos Humanos, algunas especializadas en el tema de desaparición forzada, para promover un cambio en la política de drogas que impacte en la política de seguridad y mantenga un enfoque de género, juventudes y derechos humanos.