Sean Lennon, hijo del famoso pacifista y cantante John Lennon compartió esta tarde desde Veracruz su opinión sobre la legalización de las drogas y la violencia que impera en un país como México, donde cantará junto a su pareja Charlotte Kemp Muhl como parte del cartel de la Cumbre Tajín 2015.

“La guerra contra las drogas ha sido un fracaso absoluto, es una pérdida total para los políticos y no es que tengamos que legalizarlas sino más bien discriminalizarlas” externó en conferencia de prensa horas antes de su participación con su grupo The Goastt en la segunda jornada de la cumbre.

Señaló que es el mercado que tienen acaparados los cárteles los que provocan no sólo la violencia sino que “están matando a muchísima gente y es innecesario”, y no es que estén a favor o en contra de las drogas, pues consumirlas o no es una decisión libre y personal.

“Mucha gente puede decir que las drogas y la música van de la mano pero finalmente es una decisión propia… Yo de joven fumaba mucha mota pero ahorita ya me pone muy nervioso, más bien depende del cerebro de cada quien”.

Hacen falta líderes revolucionarios en la música

Al preguntarle sobre el papel de la música en un mundo violento, el artista comentó que un factor importante es la desensibilización que existe entre la gente así como la falta de líderes revolucionarios musicales como en algún momento lo fue su padre.

“No sé si sólo es la música la que puede darnos esta respuesta (A la violencia), pero tal vez si nosotros tuviéramos artistas tan grandes como lo son Bob Dylan, tan grandes como tal vez mi padre, Bob Marley, entonces tal vez la gente podría escuchar… pero creo que no haya algo como eso en esta generación, que tenga ese tipo de poder, que pueda ser un líder revolucionario en la música”.

Recordó que en los años sesenta la música tenía gran influencia sobre las personas y había grupos revolucionarios como los Chicago XVII o los Black Panters.

“También habían muchas canciones sobre la Guerra de Vietnam… como que había más de eso, pero no creo que sea igual nunca más porque ya nadie escucha, ya el impacto no es el mismo”.

Bromeó

En cuanto a Bono, quien ha sido conocido por su activismo político, bromeó:

“Bono es un revolucionario de lentes oscuros; es buena onda, ha hecho muchas cosas con sus lentes oscuros”.

Finalmente, aplaudió que el Internet haya abierto los ojos del mundo ante el “lavado de cerebro” que la humanidad vivió en el pasado.

“Gobiernos y corporaciones están teniendo problemas para controlar la información, en el pasado había mucho lavado de cerebro y la gente sólo les creían porque no había otra opción; ahora todos se pueden comunicar, pueden compartir información. Ya no son las corporaciones criminales ni los bancos los que nos dan toda la información”.

The Goasst se presentará este viernes en la Cumbre Tajín cerca de las 19 hrs. Durante 2014 el dúo también se sumó a la cartelera del Corona Capital.

Fuente: El Universal – http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/2015/-sean-lennon-legalizacion-drogas-cumbre-tajin–1086323.html