“Apoye. No Castigue.” es una campaña global para promover mejores políticas de drogas que prioricen la salud pública y los derechos humanos

Los riesgos causados por la guerra contra las drogas ya no pueden ignorarse. Es hora de dejar atrás las políticas dañinas, las ideologías y los prejuicios. Es hora de priorizar la salud y el bienestar de las poblaciones afectadas, sus familias y sus comunidades.

Apoye. No Castigue es una campaña mundial que promueve políticas de drogas mejores que prioricen la salud pública y los derechos humanos. La campaña busca promover una reforma de las políticas sobre drogas, así como cambiar las leyes y las políticas que impiden el acceso a las intervenciones de reducción de daños.

La campaña Apoye. No Castigue se alinea con los siguientes mensajes claves:

  • El sistema de fiscalización de drogas está roto y necesita una reforma
  • Las personas que usan drogas ya no deberían ser criminalizados
  • Las personas involucradas en el tráfico de drogas a eslabones bajos, especialmente los y las que participan por razones de subsistencia o de coerción, no debe enfrentar castigos severos o desproporcionados.
  • La pena de muerte no debería ser impuesta por delitos de drogas.
  • Las políticas de drogas en la próxima década deberían centrarse en la salud y la reducción de daños
  • Para el 2020, el 10 por ciento de los recursos globales invertidos en las políticas sobre drogas deberían ser invertidos en la salud pública y la reducción de daños

La campaña Apoye. No Castigue fue originalmente concebida como parte del proyecto de Acción Comunitaria por la Reducción de daños (CAHR)

Para apoyar la campaña se puede utilizar el hashtag #supportdontpunish o twittear a @SDPcampaign.
Agradecemos toda la difusión

Fuente: http://supportdontpunish.org/es/