Martha murió de una sobredosis de MDMA a los 15 años en el Reino Unido.

Este es un video hecho por sus amigas y amigos después de su muerte.

Este tributo nos recuerda que las personas que usan drogas no cumplen con los estereotipos estigmatizantes que nos han vendido toda la vida.

 

Martha murió debido al prohibicionismo y nos sumamos al dolor de su madre porque las muertes por sobredosis son también resultado de la guerra contra las drogas.

Después de que Martha murió revisé su historial de internet y encontré que ella había estado investigando sobre como consumir drogas con cuidado. He dicho que “Martha se quería drogar, no quería morir”. Todas las madres y los padres preferirían una de esas opciones sobre la otra. Y mientras que nadie quiere que le vendan drogas a sus hijos, si Martha hubiera conseguido drogas legalmente reguladas para adultos, con advertencias de salud e indicaciones sobre dosis, no habría consumido de 5 a 10 veces la dosis segura.

-Anne Marie (madre de Martha)

En esta página pueden encontrar el testimonio completo de Anne Marie y de otras y otros familiares de personas que han perdido la vida por la guerra contra las drogas en el Reino Unido (en inglés).

Y este es el enlace de la página What Martha Did Next donde Anne Marie plasma su lucha por cambiar las políticas de drogas en el Reino Unido después de lo que sucedió a su hija.