Efectos

El alcohol es un depresor del Sistema Nervioso Central que puede llegar a funcionar como anestesia.

En pequeñas dosis la percepción del efecto es de euforia, relajación y desinhibición. Al aumentar la dosis se puede experimentar pesadez, cansancio, pérdida de coordinación e incluso pérdida de conciencia.

Origen

Es de origen semisintético. Se puede obtener de la fermentación de azúcares, frutas y cereales o del destilado de alcoholes fermentados. Los procesos de producción del alcohol se han desarrollado desde el año 6,000 a.C..

Dosis

lwqdgwkefgkjf

Legalidad

En México el alcohol es una sustancia psicoactiva regulada. Es decir, tenemos leyes, normas y reglamentos que establecen las reglas para la venta y consumo de alcohol. Para la producción y venta de alcohol es necesario tramitar los permisos adecuados. Toda bebida alcohólica debe llevar un etiquetado clarificando la proporción de alcohol que tiene (máximo 55%) y la leyenda “el abuso en el consumo de este producto es nocivo para la salud”. El consumo de alcohol en espacios públicos está prohibido y es sancionado por las leyes de cada entidad federativa. Está prohibida la venta de alcohol a personas menores de 18 años.

Riesgos

lwqdgwkefgkjf

Recomendaciones de reducción de riesgos y daños

lwqdgwkefgkjf


¡Consulta nuestro material descargable!